Climòmetre2021-10-18T08:24:49+00:00

Climòmetre

Fitxa Tècnica

Lloc: Valencia

Inici: 2020

Colaboradors:

Catedra Transición Energética Urbana, Cátedra Transición Energética en la Comunitat Valenciana, Càtedra de Governança de la Ciutat de València, Catedrades, GEMINIS Tools,  Dirección General de Cambio Climático de la Generalitat Valencinaa, Servicio de Cambio Climático del Ajuntament de València, Las Naves y Grupo de trabajo de Infraestructura de Datos del Ajuntament de València.

 

Web:

www.climometre.org

Fitxa Presentació:

Descarregar

Què és?

Climòmetre es un observatorio de Cambio Climàtico para València que cuenta con una plataforma web donde se publica anualmente el inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de la ciudad de València. Además se han identificado los actores potenciales para la obtención de los datos clave para el cálculo así como actores especializados en el tratamiento para obtener cuantificaciones rigurosas de GEI que serán mostrados de manera gráfica en la siguiente página web: www.climometre.org.

Per què?

Para lograr agrupar a los diversos actores con capacidad para generar o proporcionar datos de interés para la realización de inventarios de emisiones de GEI y a los actores tratadores de datos que los transformen en emisiones de GEI clasificadas de manera sectorial para ofrecer la radiografía de emisiones GEI del municipio a fin lograr mitigar las emisiones de manera eficiente para frenar el cambio climático.

El procés

Identificación y conexión de los actores clave de la sociedad necesarios para la generación y el tratamiento del dato así como de los actores públicos que puedan beneficiarse de esta información para luchar de manera eficiente contra el cambio climático.

Plans futurs

La red de actores clave creada seguirá en contacto para seguir proporcionando el inventario de emisiones de GEI sectorial actualizado cada anualidad.

En quina fase està

1. INCUBADORA

2. ARRANCANT

3. ACTIVANT

4. EN RUTA

5. ON FIRE

6. INVERNANDO

7. ACABAT

Ir a Arriba