La UIMP y el CSIC impulsan una nueva edición del máster en ‘Pandemias, Salud Global y covid-19’

MESURA encargada de impartir el bloque sobre: La medición de riesgo de contagio en interiores mal ventilados.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) han creado el título propio máster en ‘Pandemias, Salud Global y COVID19’.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) impulsan una nueva edición del Máster en Pandemias, Salud Global y covid-19 y tres cursos de experto en biología de virus, transmisión y prevención, y población, salud y pandemias. El objetivo principal del programa es proporcionar una formación multidisciplinar avanzada en pandemias y salud global, y específicamente en covid-19, para dar una respuesta a la necesidad de conocimiento específico a la que se enfrentan a diario muchos profesionales.

“El objetivo del programa no es solo formar, sino que quienes lo cursen sean capaces de afrontar con facilidad escenarios complejos y abordar futuras pandemias y otros problemas de salud global desde ángulos muy distintos”, ha subrayado Margarita del Val, Investigadora en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO-CSIC-UAM) y Coordinadora de la Plataforma del CSIC en Salud Global.

“Este máster es único, transmite a los profesionales de hoy y de mañana el conocimiento de nuestros mejores especialistas en las áreas clave para entender y combatir esta pandemia”, ha destacado Jesús Marco, vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC.

Título propio

El título propio de Máster en Pandemias, Salud Global y covid-19 (PSG-COV) tiene una carga lectiva total de 60 créditos ECTS. Están dirigidos a titulados universitarios (Grado o Licenciatura) de especialidades relacionadas con la respuesta a una crisis sanitaria que ejerzan o pretendan ejercer como técnicos, gestores, analistas, formadores o planificadores, así como a titulados en otras áreas de conocimiento que acrediten una formación básica afín al programa y que estén especialmente interesados en adquirir conocimientos y competencias en las áreas que conforman el plan de estudios.

Grandes especialistas

Entre los especialistas que coordinan este máster, además de la directora, Margarita del Val, se encuentran los investigadores del CSIC María Montoya González, del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas, María Cruz Minguillón Bengochea, del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua, y Julio Pérez Díaz, del Instituto de Economía, Geografía y Demografía.

Los cursos que se imparten entre septiembre de 2021 y junio de 2022 incluyen tres títulos de experto: Experto en Biología de Virus Pandémicos: SARS-COV-2; Experto en Transmisión y Prevención de Enfermedades Pandémicas: covid-19; y Experto en Población, Salud y Pandemias.

Fuente: UIMP

Prensa: 20minutos

2022-04-05T11:31:23+00:00

Para compartir esta historia, elija cualquier plataforma

Ir a Arriba