ECOPEATGE VALÈNCIA2021-11-05T08:38:12+00:00

ECOPEATGE VALÈNCIA

Fitxa Tècnica

Lloc: Valencia

Inici: 2021

Colaboradors:

Càtedra de Dades CATEDRADES, Càtedra de Governança de la Ciutat de València, Servicio de Cambio Climático del Ajuntament de València, Las Naves y Grupo de trabajo de Infraestructura de Datos del Ajuntament de València.

Fitxa Presentació:

Descarregar

Què és?

Eco-Peatge es un sistema de Peaje Urbano inclusivo basado en criterios de justicia social y ambiental mejorará el control y por tanto la gestión del tráfico de Valencia. Esto mejorará la resiliencia de Valencia y de los valencianos, contribuirá a la mitigación activa del Cambio Climático, mejora de la calidad del aire y conllevará multitud de beneficios secundarios como fomento del transporte público.

Per què?

El sector transporte privado por carretera es el principal foco de emisión tanto de Gases de Efecto Invernadero (GEI) responsables del cambio climático, como de otros contaminantes responsables de la calidad del aire. A esto hay que sumar la falta de espacio público que los coches procedentes del área metropolitana fundamentalmente ya quitan a los vecinos de Valencia. Ante esto, el cambio tecnológico es necesario, pero no suficiente, hace falta la implementación de un sistema de fiscalidad verde basado en el Peaje Urbano.

El actual sistema de gestión de la movilidad tiene nulas o escasas restricciones que genera problemas de emisiones de GEI y una calidad del aire baja debe ser sustituido por un modelo inclusivo basado en transporte público eficiente para poder hacer frente de verdad a todos los retos que encuentran como piedra en su camino el transporte privado, como la transición energética, cambio climático y la calidad del aire, entre otros.

El procés

Desarrollo de un modelo inclusivo de gestión de la movilidad urbana para la determinación de precios en base a 5 criterios inclusivos (Diversidad funcional, Familia numerosa, Autónomos, Vehículos eléctricos y Residentes) y realizar simulaciones para establecer escenarios que permitan a la ciudad de Valencia alcanzar los objetivos establecidos en términos de emisiones de GEI y otros contaminantes.

Plans futurs

Puesta en marcha del modelo desarrollado mediante instalación de hardware específico para este fin.

En quina fase està

1. INCUBADORA

2. ARRANCANT

3. ACTIVANT

4. EN RUTA

5. ON FIRE

6. INVERNANDO

7. ACABAT

Ir a Arriba